COLADA DE ACERO
El acero liquido obtenido en un horno electrico se solidifica, empleando uno de los siguientes métodos de colada:

Colada convencional. Consiste en verter el acero liquido sobre moldes con la forma de la pieza que se desea obtener al final. Más tarde se deja enfriar el metal y después se extrae la pieza.
Colada continua. Este proceso consiste en colocar un molde con la forma que se requiere debajo de un repartidor o artesa, desde el que con una válvula puede ir dosificando material fundido al molde. Por gravedad el material fundido pasa por el molde, el cual está enfriado por un sistema de agua, al pasar el material fundido por el molde frío se solidifica una piel externa y adquiere la forma del molde. Posteriormente el material es conformado con una serie de rodillos que al mismo tiempo lo arrastran hacia la parte exterior del sistema.Una vez conformado el material con la forma necesaria y con la longitud adecuada se corta y manipula.
Colada sobre lingoteras. Si en un momento determinado la demanda de productos ferrosos es baja y no tienen salida comercial (cosa que ocurre muy pocas veces), lo que se hace es colarlo en el interior de lingoteras (moldes prismáticos de fundición, con forma troncocónica y sección transversal cuadrada) y dejarlo enfriar. Posteriormente, se extrae la lingotera y se almacenan los lingotes hasta que la demanda aumente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario